10 de enero de 2006

TRATADO para una nueva CONSTITUCIÓN (2)

Título II. De las obligaciones del estado. Artículo I. La educación. La unión impartirá una enseñanza laica, generalista, apolítica, atea y gratuita. La educación en la unión no se basará en la repetición de lecciones y memorización de conceptos sino en la experimentación por uno mismo y en la ejercitación de la imaginación y el pensamiento. Las evaluaciones no se realizarán mediante prueba escrita única, y se tendrá en cuenta además el esfuerzo y compromiso del alumno con la asignatura demostrado durante todo el año. Las notas reflejarán los aspectos que el alumno haya conseguido asimilar de manera correcta y no los que haya obviado y no serán de tipo numérico. Los institutos serán emplazamientos al aire libre y sin rejas, donde cada individuo elegirá las clases a las que quiere asistir, y cualquier persona sin sesgo de edad o condición social tendrá derecho a acceder a la educación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tus noticias.
Y no me dejes sueltos a los estudiantes, por favor, que sigan estabulados.
Un abrazo tiernísimo.
PD Sigo diciendo que el exámen éste de las leritas, a ver si sé leerlas y escribirlas, es anticonstitucional. Y todo para que no se cuelen los analfabetos

Anónimo dijo...

Esta visto que tenemos que hacer las leyes,según convenga a nuestros intereses personales. Yo las cambiaría todas,

Anónimo dijo...

Has sido elegido para participar en "El juego de los 5 extraños hábitos". Si quieres participar, visita mi espacio para más información. No intentaremos encularte ninguna enciclopedia ni te daremos la barrila, prometido;)